Venture Capital

Realizamos inversiones en empresas con modelos de negocio probados que requieren capital de crecimiento y apoyo en la gestión para profesionalizarse e institucionalizarse y así alcanzar su mayor potencial (growth equity), y empresas innovadoras que buscan resolver necesidades a través de mejores productos, servicios y procesos en mercados relevantes.

ACERCA DE:



Gerbera Capital Venture/Growth Equity es una plataforma de gestión de fondos de capital emprendedor y capital privado que busca realizar inversiones en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con alto potencial de crecimiento en sectores que se encuentren dentro de una "Megatendencia".

Gerbera colabora en aliviar la gran necesidad de financiamiento y profesionalización que existe en México enfocándose principalmente en empresas que no cuentan con la suficiente escala y requieren de asesoría en funciones administrativas, operativas, fiscales, legales y financieras para poder alcanzar su máximo potencial.

Buscamos realizar inversiones en empresas cuidadosamente seleccionadas y en las que podemos tener una contribución importante a través de la implementación de nuestro modelo.

Nuestro proceso de inversión y gestión sigue una disciplina y metodología propietaria (Venture Equity®) que nos permite tener una mayor alineación de incentivos y desarrollar una relación de colaboración cercana con los emprendedores y empresas participadas.

Venture Capital

Alandra Medical

Kiwilimón

Underdog

ID90T

XF Technologies

Taco Holding

EQUIPO

SOCIO DIRECTOR

SOCIO DIRECTOR

SOCIA DIRECTORA ADMINISTRADORA

CASOS DE ÉXITO

Autorenta Testarosa

El año 2000 ante el crecimiento global y la logística de bienes, se detectó una oportunidad para brindar servicios de transporte a las tiendas de autoservicio. En este tiempo la posibilidad de transportar productos perecederos y secos simultáneamente era limitada.

Mediante el financiamiento para la adquisición de camiones refrigerados, Autorenta Testarosa cubrió esa necesidad, generando con esto grandes ahorros en tiempo y dinero para tiendas como Walmart y Comercial Mexicana.

Industria:
Autotransporte, financiera


Emprendedores:
Juan Pablo Bustamente


Fecha de Inversión:
2002


Fecha de Salida:
2008

Metros Cúbicos
Entre 1998 y 1999 la tasa de crecimiento anual compuesta de los usuarios de internet en Améroca Latina fue de 116%. Adicionalmente, en México se presentaba un aumento atractivo en el mercado de viviendas. Con estas tendencias en mente, surgió Metros Cúbicos, un portal de internet enfocado a proveer la información más completa a consumidores y vendedores de bienes raíces en México. Actualmente Metros Cúbicos es el portal inmobiliario número uno en México, generando más de 260,000 conexiones entre compradores interesados y propiedades. La salida de la inversión sucedió en agosto del 2007, por medio de la venta a un comprador estratégico. Industria:
Publicidad en internet

Emprendedores:
Alonso B. Díaz Etienne
Raul A. Uranga Lamadrid
Fracisco Acosta Arredondo
Heberto Taracena Blé
David Ruiz Carbó
Juan Carlos de la Llata Lecanda

Website:
www.metroscubicos.com

Fecha de Inversión:
2000

Fecha de Salida:
Agosto 2007

Coinversionistas:
Televisa Internet
BCBA Impulse (Abilia)
 
CONTACTO

Dirección & Teléfono

Av. de las Palmas 1715
Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo
México D.F. 11000
Tel. (55) 5251 5098 / Fax. (55) 5520 1769


Quiero contactarlos

Quiero inscribir mi proyecto