Venture Capital

Realizamos inversiones en empresas con modelos de negocio probados que requieren capital de crecimiento y apoyo en la gestión para profesionalizarse e institucionalizarse y así alcanzar su mayor potencial (growth equity), y empresas innovadoras que buscan resolver necesidades a través de mejores productos, servicios y procesos en mercados relevantes.

ACERCA DE:



Gerbera Capital Venture/Growth Equity es una plataforma de gestión de fondos de capital emprendedor y capital privado que busca realizar inversiones en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con alto potencial de crecimiento en sectores que se encuentren dentro de una "Megatendencia".

Gerbera colabora en aliviar la gran necesidad de financiamiento y profesionalización que existe en México enfocándose principalmente en empresas que no cuentan con la suficiente escala y requieren de asesoría en funciones administrativas, operativas, fiscales, legales y financieras para poder alcanzar su máximo potencial.

Buscamos realizar inversiones en empresas cuidadosamente seleccionadas y en las que podemos tener una contribución importante a través de la implementación de nuestro modelo.

Nuestro proceso de inversión y gestión sigue una disciplina y metodología propietaria (Venture Equity®) que nos permite tener una mayor alineación de incentivos y desarrollar una relación de colaboración cercana con los emprendedores y empresas participadas.

Venture Capital

Alandra Medical

Kiwilimón

Underdog

ID90T

XF Technologies

Taco Holding

EQUIPO

ASOCIADA DE FINANZAS

SOCIO DIRECTOR

SOCIO DIRECTOR

ASOCIADA SENIOR DE DO Y RH

ASOCIADO TI Y SISTEMAS

ASOCIADO LEGAL

SOCIA DIRECTORA ADMINISTRADORA

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

CASOS DE ÉXITO

Autorenta Testarosa

El año 2000 ante el crecimiento global y la logística de bienes, se detectó una oportunidad para brindar servicios de transporte a las tiendas de autoservicio. En este tiempo la posibilidad de transportar productos perecederos y secos simultáneamente era limitada.

Mediante el financiamiento para la adquisición de camiones refrigerados, Autorenta Testarosa cubrió esa necesidad, generando con esto grandes ahorros en tiempo y dinero para tiendas como Walmart y Comercial Mexicana.

Industria:
Autotransporte, financiera


Emprendedores:
Juan Pablo Bustamente


Fecha de Inversión:
2002


Fecha de Salida:
2008

Metros Cúbicos
Entre 1998 y 1999 la tasa de crecimiento anual compuesta de los usuarios de internet en Améroca Latina fue de 116%. Adicionalmente, en México se presentaba un aumento atractivo en el mercado de viviendas. Con estas tendencias en mente, surgió Metros Cúbicos, un portal de internet enfocado a proveer la información más completa a consumidores y vendedores de bienes raíces en México. Actualmente Metros Cúbicos es el portal inmobiliario número uno en México, generando más de 260,000 conexiones entre compradores interesados y propiedades. La salida de la inversión sucedió en agosto del 2007, por medio de la venta a un comprador estratégico. Industria:
Publicidad en internet

Emprendedores:
Alonso B. Díaz Etienne
Raul A. Uranga Lamadrid
Fracisco Acosta Arredondo
Heberto Taracena Blé
David Ruiz Carbó
Juan Carlos de la Llata Lecanda

Website:
www.metroscubicos.com

Fecha de Inversión:
2000

Fecha de Salida:
Agosto 2007

Coinversionistas:
Televisa Internet
BCBA Impulse (Abilia)
$nbsp;
CONTACTO

Dirección & Teléfono

Av. de las Palmas 1715
Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo
México D.F. 11000
Tel. (55) 5251 5098 / Fax. (55) 5520 1769


Quiero contactarlos

Quiero inscribir mi proyecto